Musical en dos actos con música de Richard Rodgers y letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsey y Russel Crouse. Inspirado en las memorias de Maria von Trapp, fue estrenado en octubre de 1959 en el Teatro Schubert de New Haven, antes de debutar en Broadway el 16 de noviembre del mismo año en el Teatro Lunt-Fontanne.
En 1949, la baronesa Maria Augusta von Trapp publicaba la historia de su vida en el libro The Story of the Trapp Family Singers. Allí narraba cómo se convirtió en novicia a los 19 años y en institutriz a los 21, cuando fue llamada a educar a los siete hijos del viudo capitán Georg von Trapp. Maria se enamoró intensamente de los niños y niñas, con quienes compartía su pasión por la música. Agradecido por el cariño hacia sus hijos, el capitán se casó con ella en 1927. Pero pocos años después, la familia se vio obligada a huir al Nuevo Mundo debido al avance del Tercer Reich.
Este es el argumento de The Sound of Music, un musical que no solo recorre los inicios de Maria con la familia von Trapp, sino que también muestra cómo llegaron a transformarse en estrellas de la música mientras Europa enfrentaba uno de los momentos más críticos de su historia. Con humor y delicadeza, esta clásica obra del siglo XX recuerda que la unión y el amor incondicional son la mejor forma de afrontar a la adversidad.