Con la intención de promover el desarrollo del teatro, especialmente entre jóvenes en su etapa universitaria, el Círculo de Periodistas de Santiago entabló una alianza con el Instituto AIEP, poniendo las dependencias del Teatro Camilo Henríquez a disposición de su comunidad.
El punto de partida de esta unión fue el estreno de la obra Re-escritas, a principios de esta semana, en el histórico teatro perteneciente a nuestra institución.
Con el Teatro Camilo Henríquez a tope de su máxima capacidad, la historia, centrada en la vida de la religiosa Nelly León, que por décadas ha dedicado sus esfuerzos a los sentimientos y preocupaciones de las mujeres privadas de libertad en la cárcel de San Joaquín, en favor de su reinserción social, cobró vida bajo la dirección de César Avendaño y con Solange Lackington en el papel protagónico.
Al finalizar, la obra recibió una ovación de pie por parte del público con aplausos que se prolongaron por varios minutos. Luego, Nelly León, presente en la función, subió al escenario para agradecer a Lackington por su interpretación y el trabajo de investigación en terreno que realizó para caracterizarla, y al equipo por la precisión en la elaboración de la historia.